ElAdministrador.cl      




Auditorías de Prevención de Riesgos 

¿COMO ESTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SU ORGANIZACION?



Señor Gerente/Administrador:

Son varias y de diferentes temas las obligaciones que las leyes le imponen  a los empleadores en Chile, las cuales deben cumplirse en forma obligatoria..

Puede ser que su organización no cumpla la totalidad de ellas, lo que puede ser por desconocimiento, por falta de financiamiento o simplemente porque no se advierte esa necesidad.

Aún cuando en su organización se cumplan todas o algunas de esas obligaciones, es conveniente realizar en forma periódica alguna revisión independiente que le asegure que los trabajos de prevención se están desarrollando en forma correcta.  

En atención a ello ponemos a su disposición nuestros servicios de Auditorias en Prevención de Riesgos Laborales.

Las auditorias de prevención de riesgos laborales se pueden definir como un instrumento de gestión que realiza una evaluación sistemática, documentada y  periódica, que mide la eficacia de los sistemas de prevención de riesgos laborales, de una entidad, en este caso, su condominio. Las auditorias tienen en cuenta la normativa general existente y otra especifica, así como la información recibida por los trabajadores y su objetivo principal es reducir la accidentabilidad laboral de las organizaciones.

Solicite pues los servicios que estamos poniendo a su disposición teniendo en vista que tal como se ha indicado, esa Auditoria es una colaboración a su gestión en la Administración.

Tal como se realiza en el sistema financiero de una empresa, la Auditoria persigue entre otros fines el de promover la adherencia del trabajo de sus trabajadores, a las políticas e instrucciones de que se ha dado su organización.

Le permite también entre otros aspectos, confirmar en que medida su organización se encuentra cumpliendo la normativa legal vigente, y la forma de subsanar las debilidades, en caso de haberlas.

Las auditorias se finalizan con un informe que nos permite conocer la situación en prevención de las organizaciones, reflejando cuales son las posibles deficiencias del sistema de prevención, dando soluciones a los mismos y evitando así posibles sanciones por incumplimiento de la legislación.

Es ciertamente un trabajo que le servirá de gran ayuda en su gestión en el aspecto referido a la Prevención de Riesgos Laborales.   

No dude más y contáctenos hoy a editor@eladministrador.cl verá que la ayuda que le podamos proporcionar será verdaderamente útil en su organización.
© 2005 - 2016, ElAdministrador.cl. Santiago Escárez S.M.
Yungay 2579 Departamento 154, Valparaíso, Chile.
Correo electrónico: editor@eladministrador.cl - Teléfono:(56-32)2216744