ElAdministrador.cl
Volver al inicio - Volver atrás - Imprimir pagina

ACCIDENTES DEL TRABAJO

“...estamos estudiando las acciones legales a seguir en contra de todos quienes resulten responsables del accidente...”


Estimado empresario:

¿Cuántas veces ha escuchado en las noticias de la Televisión que luego de un accidente del trabajo, los accidentados o sus familiares comentan que van a estudiar las acciones legales que correspondan, para obtener las indemnizaciones por los daños causados.? Prácticamente todos los días se escucha esa aseveración en los noticiarios.

Generalmente, se piensa que los daños son solamente los causados directamente por el accidente laboral, sin embargo, ellos pueden ir más allá e incluso con la actuación del personal de su empresa con posterioridad al accidente, pueden aumentar esos daños.

Existen acciones que se pueden adoptar antes y después de un accidente tendientes a proteger la responsabilidad legal de la empresa. En este e-book, le comento aquellas que le pueden ayudar en gran medida a proteger la responsabilidad de su empresa.

Antes de continuar, le invito a responder las siguientes preguntas:
  1.  ¿Conoce usted la responsabilidad legal a que se encuentra afecta su empresa?
  2. ¿Sabe cuales son las normas legales que le obligan a proteger la vida y salud de sus trabajadores?
  3. ¿Conoce su obligación de implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad?
  4. ¿Ha informado a sus trabajadores de los riesgos laborales?
  5. ¿Saben usted y sus ejecutivos como actuar luego de un accidente laboral?
Bien, si ha respondido en forma negativa alguna de estas pocas interrogantes, usted y su empresa eventualmente en caso de accidente del trabajo, pueden verse obligado a tener que responder por millonarias demandas judiciales.

LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR EN CHILE

EL LIBRO ELECTRÓNICO QUE LE AYUDARA A PROTEGER SU EMPRESA.


En el e-book “Accidentes del Trabajo” la Responsabilidad Legal del Empleador en Chile, se encuentran las respuestas a esas y otras interrogantes que usted como empleador debe conocer y aplicar en caso de un accidente del trabajo con consecuencias graves para sus trabajadores.

En el e-book se tratan esas materias con la finalidad de convertir sus Debilidades en Fortalezas. Allí usted conocerá, si no lo sabe ya, las obligaciones legales que le imponen diversas leyes laborales, la forma de cumplirlas y también la forma de enfrentar los momentos posteriores a un accidente grave en su empresa.

Luego de leído el e-book “Accidentes del Trabajo” la Responsabilidad del Empleador, usted tendrá una nueva visión de su empresa. Sin embargo su nueva forma de ver su actividad empresarial, será mas completa, más sólida y  por cierto más ajustada a las normas laborales.
 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?


Usted puede obtener varios beneficios luego de la lectura del e-book y ellos principalmente son:
  • Tendrá protegida en gran medida, su responsabilidad legal como empleador y la de su organización, respecto a los accidentes del trabajo.
  • Sabrá que medidas tomar luego de un accidente laboral.
  • Podrá capacitar a sus trabajadores para una actuación responsable cuando ocurra un accidente del trabajo.
  • Conocerá las normas legales que lo obligan a cuidar la vida y la salud de sus trabajadores.
  • Podrá modificar sus contratos de trabajo, a objeto de informar de los riesgos laborales.
  • Tendrá la certeza que ha cumplido con las normas legales que le imponen obligaciones.
Muchas de esas materias en un principio pueden no tener mucha relevancia, pero en los momentos de ocurrir un accidente grave, adquieren una importancia vital.  

PRESENTACIÓN EN POWER POINT

Como una forma de agradecerle su visita, y que por cierto demuestra su preocupación por el tema, le invito a bajar en forma absolutamente gratuita, la presentación en Power Point del e-book.  Por cierto es una presentación esquemática del contenido del libro, pero que de todas formas le ayudará a comprender en forma más completa la materia allí contenida.   Para descargar la presentación, puede usar este enlace

PERO ¿CUÁNTO ES LA INVERSIÓN?

En muchas oportunidades usted debe haber visto en los noticiarios de televisión noticias de accidentes laborales, y con seguridad le habrán llamado la atención las primeras declaraciones de familiares y también de los propios accidentados que señalan que se encuentran estudiando la eventuales acciones judiciales a seguir.

Cualquier demanda judicial puede resultarle muy onerosa, más aún cuando la empresa no se encuentra totalmente preparada para enfrentarla con razonables expectativas de éxito. La lectura del e-book “Accidentes del Trabajo” la Responsabilidad Legal del Empleador en Chile, que le estoy presentando le ayudará y motivará a mejorar notablemente esas expectativas. Le enseñará como estar preparado para enfrentar esas eventualidades.

Personalmente he visto en numerosas ocasiones como los empleadores luego de un accidente grave, comienzan recién a correr para solucionar los posibles problemas que les genere el accidente. Justo cuando prácticamente nada se puede hacer.

Cuando me preguntaron por el valor que le pondría al e-book me sugirieron valores de $ 20.000= $ 25.000= y hasta $ 30.000= Sin embargo, la inversión que usted realizará para conocer y responder en forma afirmativa las consultas efectuadas al inicio de ésta presentación, será solamente de $ 11.900=. (once mil novecientos pesos) (IVA incluido) o su equivalente a US$ 20,00 Para ver forma de pago haga clic aquí.

Cualquier seminario de capacitación al que usted asista para conocer sobre esta materia, le resultará mucho más de 8 y hasta 10 veces más caro. La presentación electrónica hace posible esta pequeña inversión.
 
Disponga entonces, en este mismo momento la adquisición de su e-book. Para ordenar su copia de “Accidentes del Trabajo” la Responsabilidad Legal del Empleador en Chile, simplemente haga  Clic aquí y luego siga la sencillas instrucciones en pantalla y poder descargar de inmediato su copia.


Saludos cordiales,


Santiago Escárez San Martín
Editor www.eladministrador.cl
editor@eladministrador.cl



PD.      Junto con su texto, se le hará entrega también en forma gratuita, de un verdadero compendio que incluyen las normas legales pertinentes.
 
PPD.    Finalmente quiero decirle que muy pocas personas le entregaran una ayuda como la que le estoy brindando, pues –de ser así- ya se la debieran de haber indicado.   Esta es una inversión que le ahorrará muchos dolores de cabeza y también –eventualmente- una gran cantidad de dinero.


Volver al inicio - Volver atrás - Imprimir pagina
© 2005 - 2007, ElAdministrador.cl. Santiago Escárez S.M.
Yungay 2579 Departamento 154, Valparaíso, Chile.
Correo electrónico: editor@eladministrador.cl - Teléfono/Fax: (56-32)2216744